domingo, 30 de mayo de 2010

Amigas me enriquecen el alma!

Queridas amigas, quiero decirles que quien visita mi blog se encuentra con un blog abierto, comparto mi espacio con las labores que admiro, los blog que sigo han sido cuidadosamente elegidos para compartir con uds. sus bellos y creativos trabajos. Están a la vista para que los puedan visitar, son personas muy creativas y que ponen el alma en sus trabajos, aunque mi blog es sin fines de lucro, comparto el espacio con quienes no lo son. Mi espacio es un hogar donde caben todos los que quieran. Diariamente aprendo, queridas amigas, de sus trabajos, de sus emociones, me enriquecen el alma. Gracias.

domingo, 23 de mayo de 2010

Flan de maizena

Ingredientes

• 50 g de Almidón de Maíz MAIZENA®
• ½ litro de leche
• 50 g de azúcar
• 2 yemas
• 1 cucharadita de esencia de vainilla

2.Preparación

1 Disolver el Almidón de Maíz MAIZENA® en un poco de leche.
2 Colocar en un tazón enlozado el resto de la leche con el azúcar y llevar a fuego fuerte hasta que hierva.
3 Reducir el fuego a mínimo, agregar de a poco el Almidón de Maíz MAIZENA® disuelto y revolver continuamente durante 2 minutos.
4 Retirar, entibiar revolviendo de vez en cuando y añadir las yemas apenas batidas, mezclando muy bien.
5 Llevar a fuego suave y cocinar 3 minutos revolviendo siempre.

Pizza Knorr

1.Ingredientes

• 1 pizza grande o 8 pizzetas individuales (sin salsa de tomate)
• 1 cucharada de SAVORA + 1 cucharadita
• ½ taza de mozzarella rallada
• 4 – 5 tazas de hojas de rúcula sin tallos
• 100 grs. de jamón crudo en fetas (un poco más gruesas) cortadas en juliana
• 50 grs. de queso camembert en trocitos
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• Sal y pimienta de molinillo

2.Preparación

1Pintá la masa de pizza con la cucharada de SAVORA y distribuí la mozzarella. Llevá a horno precalentado a temperatura moderada hasta apenas derretir el queso.
2Retirá y cubrí con la rúcula salpimentada, después con el jamón y los trocitos de camembert. Cociná hasta derretir un poco el queso, aprox. 4 - 5 minutos.
3Mientras, prepará una emulsión con el aceite de oliva y la cucharadita restante de SAVORA; salpimentá. Al salir la pizza del horno, rociá la pizza con el aliño y serví enseguida.

Panqueques Knorr

Pintor Ruso

ESPECTACULAR Si TIENES 3 minutos... pincha en este enlace y espera a que
se cargue. Se trata de un artista ruso que dibuja a una mujer de
dentro hacia fuera, No te lo pierdas !!!

http://fcmx.net/vec/v.php?i=003702


Información útil para nuestros email

CARTA DE UN SACERDOTE SOBRE LAS CADENAS DE ORACIÓN

Queridos amigas y amigos:

Preocupado por las constantes 'Cadenas de Oración' que me llegan, sobre trabajo, prosperidad, ángeles, la Virgen, Madre Teresa de Calcuta entre otras, con oraciones lindas, pero que terminan 'condicionando', el tener que mandarlas a otras personas, ofreciendo premios o sorpresas milagrosas al segundo o cuarto día, o exigiendo mandar a la Virgen rápido fuera de nuestro hogar para que pueda circular, le pedí al Padre Adolfo Franco, me diera su opinion y escribiera al respecto y aquí les mando su respuesta:


"Esto de las cadenas de oración es una
ABERRACIÓN, que va en contra de la fe; es querer manipular la Providencia de Dios, que por ser de Dios actúa libremente, y que no está sujeta a condiciones (como 'envíe esto a diez personas') ni está enviando amenazas ('si no lo hace ya verá').
Y lo malo es que lo envían personas que deberían tener más formación cristiana; la fe cristiana destierra las amenazas y no acepta los tabúes.
Podrían leer entre otros, el texto del Deuteronomio capítulo 18, versículos 10-12.
Esas fórmulas que hay en esas cadenas, tratan de convertir a Dios en una receta: haz esto, más lo otro y te resultará un beneficio, si no lo haces se convertirá en una maldición.

Creer en Dios, en su paternidad y en su providencia, es algo muy diferente; no se trata de asegurarnos las cosas mediante 'nuestros recursos', sino sólo la seguridad de quien sabe que está en las manos de Dios".

Ojala esto les sirva para parar esas cadenas...

Un abrazo y mis oraciones
Padre Adolfo Franco

NOTA : ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE ENTIENDA: NO A LAS CADENAS...Y NO SE SIENTAN CULPABLES POR NO ENVIAR LAS DE ORACIONES A DIOS, A LA VIRGEN ETC.
Propaguemos el amor de Dios sin condicionamientos, libremente, como Jesús nos enseñó.
Afectuosamente.

Germán.-

Bicentenario de mi país ARGENTINA

'Toda una joyita interactiva de REP'

Les reenvío este Mural de REP, interesante todo lo que se puede hacer y lograr con este mural

De hecho para ingresar al mural cliclear sobre el link o vínculo, una vez en el mural recorrerlo desde el comienzo hasta el final con el ratón. Uno puede detenerse ante cada cuadro de los que componen nuestra historia en estos doscientos años(en donde al posar la mano en el mural se torna amarillo y teclear sobre él) obteniendo interesante y abundante información sobre cada hecho, cada período y cada Institución. En muchos casos se accede a videos y Bibliografía. REALMENTE UNA JOYA, creo que uno puede pasar horas con la cuantiosa información que brinda, es digno de archivarse ya que puede servir para constantes consultas.

Acá una selección ampliada de fragmentos de la serie Historia de un país. Argentina siglo XX, Canal Encuentro.

http://www.muralbicentenario.encuentro.gov.ar/videoteca.html

Gracias Marcela por esta información:

ELIMINAR MANCHAS DE BOLÍGRAFO

Si se le ha manchado la ropa con tinta o tiene rayones de bolígrafo, caliente una olla con leche y luego sumérjala hasta que la mancha desaparezca. Luego se procede a lavar la prenda como de costumbre.

MARCAS DE DOBLADILLOS

Para eliminar las marcas de dobladillos y de costuras en la ropa, es planchar colocando entre la tela y la plancha una hoja de papel de aluminio. No quedará rastro alguno de la marca.

MANTENER LA ROPA SIN PELUSAS

Esas molestas pelusas que se adhieren a la ropa de color

LAVAR LAS PRENDAS TEJIDAS DE LANA

Se evitará que las prendas de lana se apelmacen a lavarlas, si en el agua se vierten, junto con el detergente, unas gotas de amoniaco. Luego aclare varias veces y tender.

LAVAR LAS PRENDAS DE SEDA

Para que las prendas de seda no pierdan la intensidad de sus colores, sumérjalas en una infusión de hojas de hiedra.

QUITAR LAS MANCHAS EN GAMUZA

Se rodea la mancha con polvos de talco y se frota con un paño impregnado en bencina, desde el exterior de la mancha y hacia el centro. Luego se pone sobre vapor de agua y vinagre. Se deja secar y se cepilla cuidadosamente.

DESMANCHAR ROPA TEÑIDA

Muchas veces nos ocurren accidentes en la lavadora y mezclamos ropa de distintos colores que nos manchan las prendas. Ponga a hervir hojas de laurel, introduzca la ropa en la cocción y deje enfriar el agua. Si no le queda bien con una sola aplicación, repita el procedimiento hasta que desaparezca.

ELIMINAR MANCHAS DE CHOCOLATE

Para eliminar manchas de chocolate prepare una mezcla de glicerina y yema de huevo, coloque sobre la mancha y cuando se seque frote con un cepillo.

ELIMINAR MANCHAS DE CERA

Cuando se nos mancha la ropa con cera se elimina de la siguiente manera: Coloque un trozo de papel blanco encima de la prenda manchada y pasarle por encima la plancha bien caliente. Presionar un poco y la mancha desaparecerá con facilidad y ésta quedará en el papel.

QUITAR EL AMARILLO DE LA ROPA BLANCA


Para quitar el color amarillo de la ropa blanca bastará con lavarla en agua de haber cocido papas y después aclararla. También poniéndola a hervir en agua con la cáscara de cuatro (4) o cinco (5) huevos. Si la prenda estará guardada, envuélvala en papel de seda.

QUITAR MANCHAS DE CAFE

Si se vierte café sobre un mantel o prenda de vestir, frótela primero con sal gruesa o sal marina, añada unas gotas de limón y pásele un cepillo con energía. Lave la prenda como de costumbre.

TENER MEDIAS MÁS RESISTENTES


Es un problema que tenemos las mujeres, la eterna compra mensual de medias party, antes de estrenarlas póngalas en el congelador de su nevera y sáquelas cuando se las vaya a poner. Esto evitará las frecuentes roturas de las medias; y le durarán un poco más.

CONTROLAR LA ESPUMA DE LA LAVADORA

Si en alguna ocasión ha echado mucho detergente en la lavadora y se ha formado demasiada espuma basta con agregarle un chorrito de vinagre de vino y la espuma se cortará enseguida.

LIMPIAR EL TERCIOPELO

Para quitar las manchas de las prendas de terciopelo planche la tela por el revés. Después de haber aplicado una rebanada de pan tostado y aún caliente. Si la mancha es rebelde habrá que repetir la operación.

EVITAR LAS POLILLAS

Un buen sustituto de la naftalina para proteger la ropa del ataque de las polillas es colocar un saquito con pimienta molida y si desea perfumarla agréguele una rama de canela.

QUITAR EL OXIDO DE SUS PRENDAS

Cuando las prendas de algodón se han manchado con óxido hierba en leche durante unos minutos. Luego aclare y deje secar. El óxido habrá desaparecido. Cuando el oxido es en los pantalones, agréguele unas gotas de limón y sal, déjela así frotándola de vez en cuando hasta que desaparezca la mancha. Lave como de costumbre.

QUITAR MANCHAS DE MERTHIOLATE

Si se mancha alguna prenda con merthiolate se frota la mancha con un poco de agua kina y la mancha desaparecerá enseguida.

CONSERVAR EL COLOR NEGRO DE LA ROPA


La ropa negra de algodón suele perder su color con continuos lavados. Para conservarlo como el primer día, al agua del último enjuague añada un poco de cerveza. Deja reposar una hora y tienda la prenda. Repita esta operación en todos los lavados. Verá como se conservará su color como el primer día.

QUITAR MANCHAS DE CLORO

Cuantas veces por accidente nos cae cloro en la ropa. Vierte rápidamente un chorrito de alcohol sobre la mancha y axial se evitara que se decolore.

QUITAR MANCHAS DE GRASA


Si su ropa se ha manchado con comida grasienta o aceite, colóquele inmediatamente talco en abundancia sobre la mancha, déjelo así por tres (3) días. Luego, cepille el talco, y si la mancha es resistente repita la operación.

QUITAR LAS MANCHAS DE CHICLE


Para retirarlo siga el siguiente procedimiento: Coloque encima de la mancha, suficiente hielo para que se endurezca el chicle y así poder retirarlo. Si queda algún residuo se le quita con un paño remojado con trementina.

QUITAR MANCHAS DE MARCADOR

Las manchas del marcador se retiran con la aplicación directa de cloro en la mancha. Luego se enjuaga bien la prenda para que no se decolore.

QUITAR LAS MANCHAS DE SANGRE

Para quitar las manchas de sangre, lave la prenda a mano con agua oxigenada. Luego enjuague abundantemente con agua fría y lave como de costumbre.

QUITARLE BRILLO A LA ROPA

Las prendas de vestir con el uso tienden a ponerse brillosos, para evitar este aspecto desagradable, humedezca un paño con agua con vinagre, colóquelo encima de la tela que está brilloso y luego pásele la plancha rápidamente varias veces.

QUITAR MANCHAS DE LAPIZ DE LABIOS

Lave la prenda con una solución de agua oxigenada y amoníaco en partes iguales; esto hará que la mancha ceda y desaparezca.

COMO SE ASEGURAN LOS BOTONES PARA QUE NO SE DESPEGUEN


Un buen truco para evitar la pérdida de botones es colocarles una gota de esmalte de uñas transparente justo en el centro para endurecer el hilo.

MOVER MUEBLES

Para que el piso no se raye al cambiar muebles de sitio, se colocan bajo las patas rodajas gruesas de papa. De esta forma se podrán trasladar sin esfuerzo y sin producir marcas algunas.

CERRADURAS OBSTRUIDA

No es necesario cambiar toda la cerradura porque se haya roto la llave dentro. Con ayuda de un potente imán ésta saldrá con toda facilidad y se podrá girar para abrir la puerta.

MANTENER LOS PINCELES LIMPIOS


Una solución para limpiar pinceles, cuando no se tiene aguarrás, es introduciéndolos en aceite y frotarlos un poco. Después se lavan con agua caliente y jabón. Los pinceles estarán listos para ser usados de nuevo.

EVITAR MARCAS EN LA ALFOMBRA

Para realzar las partes de las alfombras que están aplastadas por el peso de los muebles se coloca un cubito de hielo en ese punto y al día siguiente el pelo de la alfombra habrá vuelto a su estado normal.

COSER UNA PRENDA DE ALGODÓN A MAQUINA


A la hora de coser en la máquina una prenda que dé de sí, como el algodón o el punto, un truco que no falla para que el tejido no se deforme es que hilvane por el revés un papel que tenga cuerpo y consistencia. Después de pasar el pespunte el papel se retira sin dificultad y el tejido quedará intacto.

QUITAR EL OXIDO DE LAS AGUJAS

Si se te han oxidado las agujas de coser, déjalas toda la noche dentro de un vaso de fresco de cola. Al día siguiente úntalas con un poco de aceite para protegerlas.

LIMPIAR LA PLANCHA


Límpiela con una mezcla de vinagre y sal, frotando suavemente con una esponjita.

EVITAR QUE SE DAÑE LA PARED AL CLAVAR


Para evitarlo, coloque un trozo de papel adhesivo en el lugar elegido y después proceda a clavar el clavo. Verás que diferencia.

ELIMINAR EL OLOR A TABACO


Para evitar que la casa huela a tabaco, coloque en el fondo de los ceniceros hojas de romero desmenuzado. Además de evitar este desagradable olor, se llenará la casa de aromas campestres. El romero lo puedes comprar en el supermercado o en herbolario.

DESMANCHAR EL MARMOL

Si se vertiera café sobre una superficie de mármol hay un par de trucos que no fallan: Si la mancha es reciente, límpiala con agua tibia y jabón; si tiene un par de días, frótala primero con sal gruesa o sal marina, añade unas gotas de limón y pasa un cepillo con energía. Después, aclara con agua caliente.

DESATASCAR CHIMENEAS

Cuando lo tubos de salidas de humo de las chimeneas están llenos de hollín, éstas no tiran bien y producen humo. Para resolver este problema se echa un puñado de sal sobre la leña que está quemando y todo el hollín desaparecerá.

ABLANDAR LOS ZAPATOS

Cuando compramos unos zapatos nuevos, el cuero suele estar duro en algunos casos y nos producen lastimaduras con el roce. Para evitar estas molestias, empape un algodón con alcohol y póngalo en el lugar que le molesta del zapato, al ponérselo notará que el cuero ha cedido y está más blando. El zapato dejará de molestar.

EVITAR DESGARROS EN LA TAPICERIA

Cuando se te haya hecho un pequeño agujero en la tela de la tapicería, de un sofá, por ejemplo. Humedezca la zona con clara de huevo, ponga un trapo encima y plánchelo. La tela quedará como si tuviera apresto y no se seguirá desgarrando.

ZAPATOS QUE DESTIÑEN

Si tus zapatos destiñen y te estropean los calcetines, la solución es untarle a la parte interior una crema incolora y dejarlos secar durante tres o cuatro días. Te los volverás a poner sin ningún temor.

ELIMINAR EL MAL OLOR DE LOS ZAPATOS


Deje todos los zapatos toda una noche con un poco de bicarbonato de sodio por dentro.

CONSERVAR LAS ROSAS


Si quieres mantener un ramo de rosas tan bonito como el día en el que se la regalaron, basta con aplastar las extremidades de los tallos antes de poner las flores en el jarrón. Luego disuelva una tableta de aspirina en el agua. Las rosas se mantendrán frescas varios días.

LIMPIAR COLCHONES

Algo sumamente difícil es eliminar las manchas de los colchones. Utilice primero una loción de quitamanchas y si no desaparecen, prepare una pasta de polvos de talco y agua, extiéndala por toda la zona frotando. Cuando la pasta esté totalmente seca, limpie con cepillo de ropa o pase la aspiradora. Repita el procedimiento si fuese necesario.

MANTENER LAS SARTENES ANTIADHERENTES

Con el uso, las sartenes y ollas pierden la capa antiadherente y se pega la comida. Para que esto no ocurra, eche vinagre en ella y póngala a hervir hasta que se consuma. En adelante los alimentos ya no se volverán a pegar y quedarán muy brillantes.

LIMPIAR LA PLATA

Los objetos de plata se limpian con bicarbonato de soda, frotándolos con un pañito o también un cepillo de dientes. Para mantener limpia la plata es bueno frotarlos todos los días con alcohol de quemar, esto impide que se vuelvan opacos.

LIMPIAR OBJETOS DE ORO

Para limpiar el oro, se prepara una solución con jugo de limón y un poco de sal, se frota suavemente y se enjuaga. Para sacarles brillo: se les pasa un paño con maicena o harina de trigo.

LIMPIAR ACERO INOXIDABLE

Para limpiar objetos de acero inoxidable, como cubiertos o utensilios de cocina, se frotan con un paño empapado en vinagre y luego se le saca brillo con un paño seco.

LIMPIAR EL COBRE

Para limpiar objetos de cobre, se utiliza una mezcla de limón con sal, se frotan y se quitan las manchas del cobre.

LIMPIAR VIDRIOS

Lo mejor para limpiar los vidrios de la casa, es agregarle una mezcla de vinagre con agua; por cada litro de agua poner tres (3) cucharadas de vinagre y sus ventanas quedarán brillantes. Otra solución es frotarlos fuertemente con un trozo de papel periódico arrugado hasta quitar todo el polvo.

LIMPIAR PORCELANA

Para limpiar la porcelana es buena el agua mineral o de soda. Las porcelanas amarillentas, frótelas con sal fina y luego páseles un paño para sacarles brillo. Para quitar manchas de yodo en el lavamanos, elimínelas poniendo un algodón empapado con blanqueador de ropa. Déjelo un buen rato y luego lave con agua fría.

ELIMINAR GORGOJOS Coloque dientes de ajo en los sitios invadidos por estos bichos.

LÁMPARAS Algunas lámparas tienen las pantallas oscuras y dan poca luz, si es tu caso, puedes forrar su interior con papel de aluminio y veras los resultados.

AMBIENTADOR CASERO

Durante una semana pon en una caja sales de baño y algunas rosas y ciérrala, cuando la abras veras que aroma más bueno

TUBOS DE CORTINAS OXIDADAS

Para evitar que los tubos de las cortinas se oxiden, pásele de vez en cuando un paño impregnado de cera para los muebles. Además de brillar las anillas se deslizarán suavemente y las mantendrás en perfecto estado.

CONSERVAR FLORES SECAS

Vaporízalas con una nube de laca del pelo o dales un barniz déjalas secar, y quítales el polvo con un secador de pelo a mínima potencia.

ELIMINAR OLOR A CLORO (LEJIA) DE LAS MANOS

Si has estado trabajando con cloro o lejía, sabrás que siempre te lavas las manos y quedan con ese olor, frótalas con unas rodajas de limón y verás que desaparece.

PERFUME

Para evitar que el ambiente se reseque y a la vez tu casa esté perfumada, solo tienes que poner a hervir unas hojas de eucalipto, y si tienes la calefacción encendida colócalos como unificadores junto a los radiadores

EVITAR OLOR A CUERO

Para evitar el olor tan fuerte a cuero que desprenden los bolsos, o chaquetas, nada mejor que ponerlos en una bolsa de plástico con unos cuantos granos de café, durante unas horas, cuando lo saques el olor te habrá desaparecido.

domingo, 16 de mayo de 2010

Autoria Bs. As.

He ido a visitar una galeria de artesanos que me late el corazón de la emoción de todo lo que ví, les paso la página para que vean una pequeña muestra.
www.autoriabsas.com.ar

jueves, 13 de mayo de 2010

miércoles, 12 de mayo de 2010

En Argentina se viene KITTY...en todo.

Conversando con una empresa gráfica,(son los que hacen el packaging a Disney en Argentina), me comentaron lo que les escribí días pasados....en Argentina se viene el furor de Kitty, en las remeras, buzos, perfumes,etc.,etc. Si quieren ganr tiempo, para este invierno....todo con el personaje de Kitty!!!

viernes, 7 de mayo de 2010


Actitudes positivas: Todo depende de cómo se vean las cosas

La tendencia a ver el lado negativo de las cosas y la tendencia a ver preferentemente el lado positivo son actitudes que no sólo influyen en nuestros estados

de ánimo sino que terminan afectando a los resultados de lo que hacemos. Es ya un tópico describir a los optimistas como pesimistas mal informados, o como

ingenuos que no captan todos los aspectos de la realidad, o como ilusos que antes o después se rendirán a la evidencia de que la vida es un cúmulo de problemas

tan frecuentes como de difícil solución. Pero ser optimista no equivale a ser frívolo o inconsciente. Optimista es quien percibe lo bueno de cada circunstancia

y quien a partir de esa percepción es capaz de optimizar las posibilidades que cada situación plantea. Una de las verdades más profundas de la psicología

humana la refleja el viejo proverbio de que "nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". Una misma situación percibida

por dos personas puede adquirir una dimensión muy diferente. No se puede afirmar categóricamente "esto es así", es más adecuado el planteamiento "yo esto

lo percibo así", porque la forma en que hemos aprendido a interpretar la realidad va a condicionar nuestro estado de ánimo y éste el enfoque que daremos

a nuestra vida.

Las dificultades podemos verlas como oportunidades para hacernos más fuertes y mejorar nuestra autoestima

En realidad, existen casi tantos puntos de vista como personas, en tanto que cada uno somos diferentes de los demás. Pero en una clasificación muy sencilla y quizá un poco reduccionista podemos distinguir entre optimistas y pesimistas. Las personas pesimistas interpretan la realidad desde su lado más negativo, y las optimistas perciben lo mejor de cada situación, lo que no quiere decir que ignoren lo malo. El pesimista no sólo tiene el sufrimiento garantizado, sino que con su actitud difícilmente va a aportar soluciones constructivas a los problemas. En cambio, los optimistas tienden a vivir más felices y superan con más facilidad las complicaciones.

Dos tipos de actitudes

Las actitudes de clausura las mantienen quienes perciben las dificultades como amenazas, quienes cierran la puerta a las soluciones, se enclaustran en

lo dramático y ven, sobre todo, la dificultad. Al contrario, las actitudes de apertura son propias de quienes viven las dificultades como problemas a resolver,

buscando la salida más eficaz posible. Cuando se encuentran en una apuro, no pierden mucho tiempo en lamentarse y se dedican a hallar las salidas al problema.

Hay que elegir

Simplificando, se trata de optar, de decidir qué tipo de pensamientos y actitudes nos resultan más convenientes. La vida cotidiana se empeña en proporcionarnos

a menudo situaciones difíciles de sobrellevar y de superar. Esto nadie lo duda. Pero el pensamiento positivo nos ayuda a gestionarlas, porque es constructivo

y enfoca las relaciones humanas de una manera más equilibrada, ya que se basa en la convicción de que todo puede ir mejor si nosotros ponemos de nuestra

parte una actitud positiva. Ser pesimista amarga el carácter y enturbia nuestras relaciones. Además, esta actitud habitualmente esconde la falta de confianza

en uno mismo y en los demás. "Qué más quisiera yo que ser optimista, pero la vida me ha hecho ser realista". Esta afirmación casi siempre oculta una renuncia

al cambio, que se basa en que las personas son como son y en que es inútil esforzarse por cambiar el carácter y la actitud de la gente. Nada más falso.

Hay que reconocer que todos tenemos un componente genético difícil de modificar, pero la personalidad se compone también de conductas aprendidas y sobre

estas sí se puede actuar. En eso consiste el proceso de mejora de la personalidad que, aunque en lo básico se construye en los primeros años de vida, puede

cambiarse. Por mucho que creamos ser de un modo determinado, si echamos un vistazo a nuestros cinco o diez últimos años de vida contemplaremos cómo han

evolucionado nuestras actitudes ante los diversos acontecimientos ocurridos. Y si la vida nos cambia, normalmente, a más serios y circunspectos, ¿por qué

no podemos modificar voluntariamente nuestra manera de ver las cosas, para poder vivir más positivamente?

Hablar con uno mismo

Víktor E. Frankl, un psiquiatra, cuenta en "El hombre en busca de sentido" las peripecias de un colectivo de judíos prisioneros en campos de exterminio

nazi, liderados por el propio Frankl, que cada día buscaban (y encontraban) motivos para seguir vivos y mantener la esperanza. Frankl continuó investigando

sobre las actitudes positivas como medio de supervivencia y acuñó el término logoterapia, un método terapéutico que utiliza como elemento de curación la

capacidad que todo individuo tiene para pensar, hablar y hablarse a sí mismo, en positivo. La clave es restringir los pensamientos negativos y fomentar

la fe en nosotros mismos, buscando en cada momento la respuesta más conveniente a nuestros problemas. No se trata de negar las dificultades, sino de trasmitirnos

consignas que nos ayuden a superarlos. ¿Quién no ha visto a los tenistas hablarse a sí mismos en pleno partido, animándose, corrigiéndose, estimulándose?

Han sido entrenados psicológicamente para ello, para superar esos momentos de flaqueza o desaliento dándose ánimos a sí mismos, apelando a su fuerza interior,

a esa actitud positiva y optimista.

Ser optimista equivale a vivir mejor

Buscar el lado positivo de las cosas ayuda a sentirnos mejor, hace surgir sentimientos de bienestar y proporciona fuerza y energía para enfrentarnos a las

situaciones difíciles. Fijarse en las cosas buenas de la vida es una actitud, que puede ser cultivada y trabajada.

Veamos algunas pautas:

• Cuando percibimos algo como exclusivamente negativo, dudemos de ese pensamiento. Ha de haber algún modo de hallar algo positivo a la situación o, al menos,

a relativizar su gravedad.

• Cuando nos veamos atrapados en un callejón sin salida, no reaccionemos inmediatamente. Detengámonos, reflexionemos y busquemos alternativas.

• Hagamos frecuentemente inventario de todo lo bueno que tenemos, que es mucho. Recordemos cuántas personas están peor que nosotros.

• Escuchemos a quienes nos quieren y nos valoran tal y como somos.

• Utilicemos pensamientos constructivos: "quiero", "puedo","soy capaz". Recordemos situaciones a las que respondimos positivamente.

• No aceptemos pensamientos como "a mis años no puedo cambiar".

• Admitamos nuestros errores. Sólo quien se equivoca está vivo de verdad. Los que nunca se equivocan, cometen la mayor de las equivocaciones porque no asumen

riesgos: consciente o inconscientemente, se han rendido, han dicho "me planto".

• Las dificultades son oportunidades que nos da la vida para fortalecernos. De esas batallas podemos salir reforzados y con una mayor autoestima.


Gracias Toni de Valencia

Un día decidí darme por vencido…renuncié a mi trabajo, a mi relación,
a mi espiritualidad… quería renunciar a mi vida. Fui al bosque para tener
una última charla con Dios.
"Dios", le dije, "¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?"
Su respuesta me sorprendió…"
Mira a tu alrededor", El dijo. "Ves el helecho y el bambú?"
"Sí", respondí.
"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy
bien. Les di luz, Les di agua. El helecho rápidamente creció.
Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de
bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.
En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y
nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al
bambú." Dijo Él.
"En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no
renuncié." Me dijo.
"En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú.
"No renuncié" dijo.
"Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En
comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e
insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100
pies de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces.
Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para
sobrevivir.
"No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera
sobrellevar" Él me dijo, "¿Sabías, mi niño, que todo este tiempo que
has estado luchando, realmente has estado echando raíces?"
"No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti. No te compares con
otros" Me dijo.
"El bambú tenía un propósito diferente al del helecho,
sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar
hermoso".
"Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"
"¿Qué tan alto debo crecer?" Pregunté.
"¿Qué tan alto crecerá el bambú?" Me preguntó en respuesta .
"¿Tan alto como pueda?" Indagué.
"Sí". El dijo. "Dame Gloria al crecer tan alto como puedas".
Dejé el bosque exaltado, trayendo esta historia para compartirla con ustedes.
Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender que Dios nunca
renunciará a ti.
Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan
felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales
para la vida. Continúa…
La felicidad te mantiene Dulce,
Los intentos te mantienen Fuerte,

Las penas te mantienen Humano,
Las caídas te mantienen Humilde,
El éxito te mantiene Brillante
Pero solo Dios te mantiene Caminando...

Deseo tengan un hermoso fin de semana!!!!!!

Hermoso fin de semana !!!!!

Filosofía de vida..................

MAYONESA Y CAFÉ
Cuando las cosas en la vida Parecen demasiado, cuando 24 horas al día
no son suficientes...

Recuerda el frasco de mayonesa y el café.

Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes

estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.

Ver imagen en tamaño completo

El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que sí.

Luego...el profesor tomo

una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron Con un 'sí' unánime.

El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA

LA VIDA'.

Las pelotas de golf son las cosas importantes

Como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona.

Son cosas, que aún si todo lo demás lo

perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.


Las canicas son las otras cosas

que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc.

La arena es todo lo demás,

las pequeñas cosas.

'Si ponemos la arena 1ro en el frasco,

no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.

Lo mismo ocurre con la vida'.

Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos,

Tomate tiempo para asistir al doctor,

Ve con tu pareja a cenar,

Practica tu deporte o afición favorita.

Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.

Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.

Establece tus prioridades, el resto es solo arena..

Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.


El profesor sonrió y dijo:

'Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer,siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.'


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguidores

Cuadritos vintage

Cuadritos vintage
#Editado Avatar #hasta aca