lunes, 13 de enero de 2014

Alimentos antiestrés

Alimentos antiestrés

Si bien no existen alimentos que tengan el poder de combatir el estrés por sí solos, son muchos los nutrientes que contribuyen a fortalecer el organismo; al estar sanos, podemos enfrentar las situaciones estresantes con mayor eficiencia. Por esta razón, no deben faltar en tu heladera ni en tu alacena:

* BANANAS, ALMENDRAS; GERMEN DE TRIGO  y  LEVADURA DE CERVEZA: estimulan el funcionamiento de las células nerviosas ayudando al organismo a mantenerse relajado mientras que otros favorecen la irritabilidad.

* CITRICOS, BROCOLI, PIMIENTOS, MELON y TOMATE: son ricos en vitamina C, una buena aliada contra el estrés.

* LACTEOS, CARNES, CEREALES, PALTA y  REPOLLO: contienen vitaminas del grupo B, que fortalecen el sistema nervioso central.

* PESCADO: rico en vitaminas y minerales y oligoelementos. Un alimento poderoso.

* HIERBAS PARA TISANAS: borraja, melisa y espino blanco son excelentes para alejar las tensiones y favorecer el buen dormir.

(lo leí en una publicación, saqué una fotocopia porque me pareció interesante pero no me quedó la fuente)

Que lo disfruten, tengan una hermosa semana!!!

15 comentarios:

  1. Teresita qué interesante es esta entrada. La verdad es que deberíamos cuidarnos mas en cuanto a comidas se refiere para mantener nuestro cuerpo sano. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada Teresa, gracias por publicarlo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante amiga, creo que el alimentarnos sanamente nos beneficiará en todo, así es que no está de más toda esta información.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Teresita!
    Muchas gracias por traernos estas recomendaciones sobre alimentación. Decía un sabio que "somos lo que comemos" y razón no le faltaba.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  5. gracias por la información... lo del espino blanco lo sabía, pero casi todo lo demás , me ha resultado nuevo... mil besos

    ResponderEliminar
  6. Instructiva entrada Teresita, ya me lo he apuntado todo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto Teresita, es muy importante comer y alimentarnos con comidas nutritivas que nos hacen bien. Que gusto me da poder seguir to blog. Es bueno tener amigas en todas partes del mundo. Me encantan tus photos antiguos de tus abuelos y la historias tambien. Bueno espero que perdones mis errores, no se escribir en espanol muy bien. :)

    ResponderEliminar
  8. Voy a guardame tu entrada y comprarme 1 kg de cada ingrediente! jaajja muy muy interesante! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Teresita cielo, una entrada muy interesante, que a todos nos viene de maravilla. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el consejo, me viene de perlas.
    Besitos
    M. Isabel

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por comentario y buenos deseos en el Blog de Ciudadana. Me he pasado por el tuyo es muy tierno y denota mucha sensibilidad. Me ha gustado lo que he visto y con tu permiso me quedo.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. merci pour ces informations c'est très interessant

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado mucho la atención la tisana de borraja. Teresita, aquí las comemos como verdura, es muy buena, fina y saludable.
    Muchas gracias por el rato que me has dedicado. Te he respondido en mi blog. Besicos.

    ResponderEliminar

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguidores

Cuadritos vintage

Cuadritos vintage




#Editado Avatar #hasta aca