domingo, 5 de enero de 2014

Fotos de Alemania, mis abuelos queridos y mi adorada madre en Argentina.





Comencé el año mirando fotografias antiguas, abrí el baúl de los recuerdos, lo poco que puedo saber por lo que nos contó mi madre. 

En la primer foto está mi abuelo Ferdinand tocando la cítara con un amigo y su hija. Contaba mi abuela que pasaban horas tocando la cítara los dos, eran muy románticos y cultos.

En la segunda foto está la hermana de mi abuelo y familia en la casita de jardín de su casa.

En la tercera foto está mi abuela Bárbara Schuler (la del medio, vestido oscuro) posando con la gente que trabajaba en su casa.

En la cuarta foto está mi madre (comenzando de la izquierda es la segunda) con su grupo de amigos, ella fué muy bonita y elegante siempre, a pesar de los años pasados la sigo extrañando.

Bueno amigos, siempre es bueno recordar nuestros orígenes, recordar anécdotas, historias que nos han contado nuestros abuelos, nuestros padres, es el famoso balance del año, que el que está por venir siempre va a ser mejor que los anteriores porque le vamos a poner pilas, vamos a salir adelante aunque nos pongan palos en la rueda, pararemos, sacaremos lo que interrumpe nuestro camino y volveremos a comenzar. Es como el famoso burro de la Noria, siempre va dando vueltas tirando la Noria para sacar el agua, siempre el mismo camino una y otra vez  pero tiene perseverancia y sabe que el fruto de su esfuerzo va a tener resultados. Adelante amigos, a no decaer, por el honor de nuestros antepasados y por el futuro de nuestros hijos.
Ya está terminando el fin de semana, deseo que pasen una provechosa semana y que el lunes Dia de Reyes les traiga muchos regalitos (por aquí me dejaron una cartita diciendo si donaba mis regalitos para los más pobres, por supuesto les dije que a pesar de que yo soy pobre con todo gusto cambio regalos por sonrisas)
Sean felices!!!!!!!!!!!
  



12 comentarios:

  1. Ciao Teresita...
    queste foto sono meravigliose, bellissime e commoventi. Come dici tu ci riportano al passato e tutti i bellissimi ricordi...
    Buon Anno a te alla tua famiglia...Ada

    ResponderEliminar
  2. Teresita qué entrada tan linda!!! es bueno tener siempre presente a nuestros antepasados, sus historias y sus vidas. Las fotos están geniales- Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  3. Wow!! Es increìble, pero yo juraba què èrais de origen italiano a juzgar por la foto de tu papà que tienes enla barrera lateral del blog, pues esa boina en la cabeza solìan usarla los italianos de "despuès" de la segunda guerra y por los bigotes y tu mamà me recuerda mucho a mi suegra cuando era jòven, ok que los "Venetos" son, como quiera que sea de oringenes "Austro-hungareses" por lo cuàl eso podrìa ser...Bueno como quiera que sea tus fotos son muy lindas, son un tesoro que habla de tus orìgenes, las que fueran. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Dear Teresita,

    thank you for your wishes for a Good New Year.
    I wish you also many luck, healty and all the things that you need for a great time.

    Your old pictures are great. Is this correct, that your grandparents came from Germany? After the Second World War a lot of people have leaved their country to find a new luck.
    You can be proud about your old pictures - it´s a treasure for you.
    I hope that you can understand my english. It´s not so good.
    But I speak only German, English and French. Just in moment I learn Italian.
    I will come back to your blog and if you like, you can the same do.
    It´s wonderful that you have found me.

    A lot of greetings from your
    Bluemchenmama

    ResponderEliminar
  5. quanti bei ricordi, sempre emozionante guardare le vecchie fotografie....

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bonito ver fotos antiguas y recordar tiempos pasados. Un beso. www.elrincondecostura com

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año Teresita! Una entrada preciosa y llena de muchos recuerdos y emociones. Muchos fueron los que tuvieron que emigrar para poder subsistir y empezar nuevas vidas fuera de su lugar de nacimiento. Es un tema que es como una rueda ya que en mi caso ahora mismo mi hijo esta en G.Bretaña por lo mismo, harto de estudiar y no encontrar trabajo finalmente hace más de un año tuvo que marchar. Por suerte nos vemos 2 o 3 veces al año y doy muchas gracias al Sr. Skype ya que él me permite poder verlo como si estuviera a mi lado en infinidad de ocasiones, pero realmente echo mucho en falta a mi niño, poder abrazarlo y llenarlo de besos. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Teresita!¡Feliz Año!
    Muchas gracias por traernos y compartir estas fotos, entrañables, de tu familia. Me encantan esas fotos de otros tiempos, el blanco y negro, lo especial que era una foto en aquellos dias...no como ahora que, guardar una imagen, es algo a lo que no damos importancia por lo sencillo y accesible que es.
    Vamos a quedarnos con tus acertadas palabras y hacer de este año un año muy especial...siempre hacia adelante, por nosotros y por las generaciones futuras.
    Besotes y un gran abrazo♥

    ResponderEliminar
  9. Que recuerdos más bonitos, da gusto volver a ver fotos familiares y recordad a la familia.
    Un beso
    Paqui y Maria José
    Miss-perea´s

    ResponderEliminar
  10. Teresina muchas gracias por tua visita!
    Sono qua per ringraziarti e ho trovato queste belle foto ! Hai ragione le nostre radici sono importantissime , mai dimenticarle ma invece tramandarle ai nostri figli perché è così che ci sentiamo parte di una lunga storia !

    ResponderEliminar
  11. Ciao Teresita cara, grazie per la visita al mio blog e per i complimenti, anche per gli auguri di buon anno. Spero sia splendido anche per te. Passa ancora a trovarmi mi farebbe piacere.Hai una famiglia splendida! Un bacio, Magu.

    ResponderEliminar
  12. Olá Teresita
    Agradeço a tua visita e comentário deixado no meu blog.
    Adorei ver as fotos antigas tão bem conservadas. Também tenho em cima de móveis e pelas paredes fotos dos meus parentes mais queridos.
    Gostei muito dos teus trabalhos.
    A tua mãe e o teu filho são lindos!
    Besitos!

    ResponderEliminar

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguidores

Cuadritos vintage

Cuadritos vintage
#Editado Avatar #hasta aca