domingo, 23 de enero de 2011

Asado
asado El asado de carne de vaca cocinado a la parrilla es una arraigada costumbre argentina. Cada uno de los pasos para realizar un buen asado es una ceremonia casi reglamentada. Primero se enciende el fuego con carbón vegetal, mientras se bebe un vinito; si es mendocino, ¡mejor! Luego se calienta la parrilla y se limpia, por lo general, con papel de diario. Dicen los que saben que el fuego está listo cuando podemos sostener la mano unos centímetros arriba de la parrilla por el lapso de aproximadamente 10 ó 12 segundos (8 para apurar un poco su cocción). Luego se ponen carne y achuras ya saladas.
Generalmente la ingesta comienza con un chorizo y una morcilla, antes de que llegue la carne. También puede ser acompañado con riñones, mollejas, hígado y chinchulines, que componen las vísceras del ganado vacuno. También se suele incluir carne de pollo.
El condimento característico del asado es el chimichurri, que consiste en una salsa sabrosa compuesta de diferentes especias y vegetales naturales (ajo, pimiento rojo, perejil, orégano, ají, tomillo, cebolla y laurel), mezclados con agua, vinagre, azúcar, sal y aceite. La salsa criolla es otro aderezo de mesa, compuesto por tomate sin piel, pimiento morrón, cebolla o cebolla de verdeo, aceite, vinagre y sal. Los ingredientes deben ser picados a cuchillo. Existen variantes que agregan pimentón dulce y ají picante molido.

Salsa criolla
Ingredientes:
• 1/2 litro de agua.
• 1/4 de taza de sal gruesa.
• 1 cucharada de ají molido.
• 1 cucharada de orégano.
• 1 cucharada de pimentón picante.
• 4 dientes de ajo.
• 3 hojas de romero.
• 4 hojas de laurel.
• Vinagre y aceite a gusto.

Preparación:
Hervir en una cacerola el agua con la sal, dejar entibiar y agregarle el pimentón. Colocar el ají en una cazuela, agregar el agua tibia con el pimentón, el orégano, el romero, el laurel, los ajos bien picados, el vinagre, el aceite y dejar reposar durante 24 horas. Servir en una salsera o conservar en una botella cerrada herméticamente en la heladera.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu agradable visita, tengo tantos amigos seguidores que me es imposible llegar a todos, solo a unos pocos y generalmente los que me comentan
    Gracias
    recibe mui ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguidores

Cuadritos vintage

Cuadritos vintage




#Editado Avatar #hasta aca